El PP ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a su consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, convocar ya «de manera inmediata» las ayudas de 65 millones de euros para el apoyo a pymes y autónomos después de que el lunes se anunciaran nuevas restricciones ante la pandemia.

Así lo han solicitado los diputados regionales del PP Emilio Bravo y Gema Guerrero en rueda de prensa, donde han vuelto a insistir en que estas restricciones se anunciaron y se publicaron «con nocturnidad y por sorpresa» ya que los sectores afectados han estado «llenos de incertidumbre» hasta que la resolución se publicó el martes.



Los ‘populares’ han reiterado que estas restricciones deberían haber ido acompañadas de la publicación, como mínimo, de los 65 millones en ayudas que el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció. «No entendemos por qué el Gobierno de Page focaliza los contagios en la hostelería cuando no llegan a un 3 por ciento, según el Ministerio».

Si la autoridad sanitaria cree que la hostelería debe estar cerrada, según los diputados del PP, «se les debe ayudar y no se les debe abandonar». «Volvemos a pedir ese rescate necesario para aquellos sectores afectados por las restricciones COVID porque ya están heridos de muerte», han afirmado.

Asimismo, han lamentado que García-Page, y su consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, vayan «a rebufo» del virus y, tras aprobar los presupuestos, todo el Gobierno de Castilla-La Mancha haya estado «desaparecido» pese a saber que el virus «no se iba a de vacaciones», han advertido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre