La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez Linuesa, ha calificado de «falsa» la afirmación enunciada por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional, Rosa Ana Rodríguez, haciendo alusión a la contratación de más de 3.000 docentes para el arranque del curso escolar, asegurando además que las medidas adoptadas por parte del Ejecutivo son «escasas» y no garantizan la seguridad de alumnos y profesores.

En rueda de prensa, ha denunciado que la comunidad educativa «no sabe aún a lo que se va a enfrentar». El PP ya pidió, según ha recordado, que el regreso a las aulas «fuera seguro» con material suficiente a disposición de los centros.



«Pero a día de hoy hay centros que no han recibido material, y los que lo han recibido han sido escaso y defectuoso», ha alertado, criticando al PSOE y al Gobierno por decir que «desde marzo están preparando la vuelta a las aulas», algo que «no se puede creer».

Ha apuntado igualmente que es «falsa» la premisa anunciada por el Gobierno de que las ratios se irían por debajo de los 20 alumnos. Con todo, opina la parlamentaria que las medidas adoptadas no garantizan la seguridad, ni la de los alumnos ni la de los profesores.

A todo ello ha sumado la sensación de «dejación de funciones» en la que a su juicio está incurriendo el Gobierno nacional, mientras que en Castilla-La Mancha se están tomando las decisiones «tarde y mal».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre