Los comités de dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha en las cinco provincias que componen la región han mantenido un encuentro telemático en el que se han puesto en común diferentes aspectos de la actualidad política nacional y regional con el fin de analizar el trabajo que el partido ha realizado hasta ahora y planear acciones futuras. En esta reunión, los aparatos provinciales de los ‘populares’ han coincidido en valorar el superávit registrado por la Comunidad Autónoma en 2020 a la «mala gestión de recursos», tras haber «olvidado» a los sectores que «más apoyo necesitan» en esta crisis.

La reunión ha estado conducida miembros de la dirección regional como la secretaria general, Carolina Agudo, la portavoz parlamentaria, Lola Merino, la vicepresidenta de las Cortes Regionales, Ana Guarinos, o el vicesecretario del área Electoral, Kiko Bravo.



Durante el encuentro se ha abordado la «falta de gestión» del Gobierno de Emiliano García-Page, considerando que el Ejecutivo ha puesto en marcha «la maquinaria propagandística para considerar el superávit como un milagro», ha informado el PP en nota de prensa.

Según aseguran, lo que queda de manifiesto es una «nefasta gestión» ya que «en uno de los peores momentos para la economía de muchos autónomos y pequeños empresarios, en lugar de ofrecerles apoyo, acompañamiento y ayudas económicas, ha preferido guardar el dinero en las arcas de la región».



Es por eso que se ha hecho referencia a la «inexistente solidaridad y empatía» del Gobierno con los vecinos de su región, «a los que tienen abandonados a su suerte, sin escucharlos ni ofrecerles lo que necesitan».

Mientras, «ha quedado demostrado que lo que sí preocupa es ser profundamente leal a los dictados de Sánchez», mostrando «falsos desacuerdos» para continuar en su línea «totalmente impostada» de socialista moderado.

AGUDO: «NO ES DE RECIBO»



De su lado, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha aseverado que «no es de recibo» que en Castilla-La Mancha exista un Gobierno que «solo sabe prohibir y cerrar» y que cuando recibe dinero extra del Gobierno de España «en lugar de gastarlo en cosas necesarias» para luchar contra la pandemia, Page decide «guardárselo», no sabemos «para qué y por qué».

«Page se guarda este dinero extra», ha continuado Agudo, mientras «muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas han tenido que cerrar su negocio porque no han recibido ayudas del Gobierno», además «se ha guardado el dinero mientras prohibía trabajar a colectivos y sectores que han tenido miles de euros de pérdidas» y cuando los sanitarios «necesitaban material» en hospitales y centros de salud.



«No sabemos por qué Page se ha guardado el dinero que ha recibido de otras administraciones y no se lo ha gastado e invertido y, ahora, quiere sacar pecho de tener superávit», ha dicho, ya que «si hoy Castilla-La Mancha tiene superávit significa que Page no ha sabido gastar el dinero» y ha llevado a cabo una «nefasta gestión de la economía de Castilla-La Mancha, cuando más lo necesitaban los ciudadanos».

Agudo, que ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), junto al presidente provincial del PP y senador, José Julián Gregorio, y el vicesecretario regional de Comunicación y presidente local, Santiago Serrano, donde ha añadido que ayer el consejero de Hacienda «dejaba en ridículo a Page» una vez más, ya que el presidente de la Junta «ni sabe de cuentas, ni de números».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre