La diputada regional del PP, Gema Guerrero, ha celebrado las medidas aprobadas esta semana por el Gobierno regional de apoyo a autónomos con 15 millones de euros para ayudas a fondo perdido, si bien ha considerado que «llegan tarde», al tiempo que ha reparado que en todo caso estas ayudas solo llegarán a 10.000 autónomos, mientras que hay más de 145.000 en toda la región.

En rueda de prensa antes de participar en la Comisión de Empleo de las Cortes, ha dicho además que para recibir estas ayudas los autónomos «tienen que estar al corriente» de sus tributos a la Seguridad Social, pero ha alertado de que muchos de ellos «no han podido hacer frente a las cuotas de marzo y abril por no haber recibido ningún ingreso».


Advertisement
Advertisement

Por ello, ha pedido al Gobierno ser «sensible» ante estos trabajadores por cuenta ajena y hacerles llegar «otro tipo de ayudas» para que puedan reanudar su actividad.

Ha lamentado igualmente que en la orden no haya medidas para sectores específicos, para los que también ha pedido esa «sensibilidad».

CRITICA EL «RODILLO» DEL GOBIERNO

La parlamentaria toledana ha aprovechado para criticar que el Ejecutivo regional «haya decidido ejercer el Gobierno con el rodillo que su mayoría absoluta le permite, y con oscurantismo».


Vinicola Inline
DO La Mancha 700×200

Para ello, reclama que la Junta «se ponga a trabajar» y se pregunta «si está preparado» para hacerlo, al tiempo que ha lamentado el «abandono» del Gobierno a los alcaldes de la región.

Guerrero ha insistido, sin concretar, en la necesidad de poner en marcha «medidas necesarias». Con todo, ha preguntado por el presupuesto de las medidas previstas o si ha tenido que aumentar algunas de ellas.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre