El PP ha asegurado que en la previsión legislativa del Gobierno de Castilla-La Mancha para el periodo de sesiones que transcurre de septiembre a diciembre no consta la ocupación ilegal de viviendas, por lo que ha acusado al consejero de Fomento, Nacho Hernando, de mentir en sede parlamentaria.

Así se ha pronunciado la vicesecretaria de Participación del PP regional, Tania Andicoberry, en rueda de prensa en el Parlamento regional, donde ha lamentado que el Gobierno regional volviera a «mentir» en «un asunto tan importante para los castellanomanchegos».


Santiago Apostol
Bogas Bus

Asimismo, ha afeado al presidente regional, Emiliano García-Page, por «faltar a su palabra» ya que, según ha recordado, se comprometió con el presidente del PP, Paco Núñez, a aprobar en las Cortes de forma unánime una proposición de ley contra la ocupación ilegal de viviendas para, posteriormente, remitirla al Consejo de Ministros.

Dicho esto, ha lamentado que «esa postura personalista» -sobre todo de Ciudadanos- y que esa pretensión de «quién o no se cuelga la medalla» frenara un asunto tan necesario en la región.

«A los que pretenden enturbiar un debate tan importante como el de la ocupación ilegal se van a encontrar de frente con el PP de Castilla-La Mancha y con nuestro presidente, Paco Núñez, que tiene el compromiso firme de seguir trabajando en esta cuestión», ha apuntado.


Bodega Virgen de las Viñas
Vinicola Inline

Es por ello que ha recordado que desde hace ya unos días el PP ha puesto a un equipo a trabajar en la redacción de esa proposición de ley de la mano de la vicesecretaria de Acción Política regional, Silvia Valmaña, tal y como explicó este sábado Núñez. Un texto que los ‘populares’ traerán «en breve» a las Cortes autonómicas.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre