La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, se ha mostrado este martes a favor de apoyar la enmienda planteada por el PSOE al Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 que aboga por la congelación de los salarios de todos los altos cargos del Gobierno autonómico así como de los 33 diputados autonómicos para «dar ejemplo».

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Agudo ha señalado que «en momentos complicados los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo. Estamos de acuerdo», ha destacado.



De hecho, ha recordado que ya los cargos del Partido Popular, al inicio de la pandemia, destinaron parte de su sueldo a una bolsa que el presidente nacional del partido, Pablo Casado, donó al Banco de Alimentos.

En cualquier caso, Agudo ha cuestionado si el Gobierno regional «está más preocupado» por los altos cargos y los miembros de su Gobierno que por los colectivos que peor lo están pasando, como sí hace el PP, preguntándose si igual que los ‘populares’ van a apoyar esa enmienda, el PSOE va a apoyar las de su formación para «mejorar la vida de los castellanomanchegos».

«No podemos estar nunca de acuerdo con que el Gobierno sea el más caro de la historia de Castilla-La Mancha; no podemos estar de acuerdo con lo que hace Page, haciendo de este Gobierno el que tiene más altos cargos» de la historia de la región, lo que le cuesta a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma «diez millones de euros al año», ha finalizado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre