La secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz, se ha pronunciado ante las afirmaciones de dirigentes del PP que en las últimas semanas apuntaban a una ruptura del pacto entre la formación morada con el Gobierno autonómico antes de llegar al tramo final de la legislatura, rechazando hacer “futurología política” y pidiendo a ambas partes a dejar de lado ese debate y “trabajar en el día a día”.

Sobre la estabilidad del pacto alcanzado con Emiliano García-Page por el cual Podemos ocupó dos puestos en su Consejo de Gobierno, ha dicho que es partidaria de no adelantarse a los acontecimientos sino trabajar. “Si nos vamos a ir, a quedar, si quién se va a levantar… creo que estas cuestiones nos impiden trabajar en lo que tenemos que trabajar”, ha dicho.


Vinicola Inline

En este punto, ha enfatizado que la estrategia de Podemos será la de siempre, “marcar” su “hoja de ruta”, de la que según asegura no se han salido “nunca, ni un poquito”. “De hecho, tenemos nuevos proyectos para el año que viene”.

Al respecto de la postura del PSOE a nivel nacional en cuanto a la aplicación del artículo 155 en Cataluña –extremo rechazado por Podemos–, ha querido desvincular las decisiones que se toman en el plano nacional de la relación entre partidos en Castilla-La Mancha.



“En el Congreso podemos estar en desacuerdo, pero eso no puede ser un impedimento para que Castilla-La Mancha avance. Todo lo contrario. Creo que el acuerdo en la región con dos almas puede suponer un ejemplo en otros sitios, porque aquí lo que ha primado es el diálogo”, ha celebrado.

En la misma línea, ha apuntado que “cuando uno tiene que llegar a acuerdos, sabe que tiene que renunciar a algo porque ambas partes no pueden ganar en todo”.

PLAN DE GARANTÍAS, VISIBILIDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO LOGROS DE PODEMOS EN EL GOBIERNO


AMFAR  – Fin de Año

Como pequeño balance de la gestión de Podemos al frente de sus competencias dentro del Gobierno autonómico, María Díaz ha puesto en valor varios “avances”, y si bien ha dejado claro que la formación aún necesita “un tiempo” para adaptarse a sus nuevas responsabilidades, considera que “ha habido un aceleramiento de muchas cuestiones que estaban paralizadas”.

Entre otros aspectos, ha puesto de relieve el hecho de que “ya se trabaja en la Ley Integral de Garantías”, lo que será la traducción legislativa del Plan de Garantías Ciudadanas impulsado por Podemos y adoptado por el Gobierno autonómico.


AMFAR  – Fin de Año

“Es nuestra apuesta, una ley que blindará esos derechos”, ha celebrado, recordando medidas ya implementadas por el Gobierno regional a iniciativa de Podemos como la subida del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) como paso previo a apuntalar legislativamente la Renta Mínima Garantizada.

Desde la Dirección General de Participación Ciudadana, cargo asumido también por Podemos, ya se está avanzando en la ley de Participación; además de que desde la Vicepresidencia Segunda que ostenta José García Molina se ha mejorado en el “reconocimiento” exterior que recibe la Comunidad Autónoma.

También desde esta última área de Podemos en el Gobierno, ha recordado la oferta de acuerdo por la convivencia y la paz impulsado por el también líder de la formación morada en la región.

“Hemos gestionado nuestras propias políticas y hemos conseguido avances en los presupuestos en listas de espera o educación. Y en los estos últimos presupuestos se conseguirán más avances”, ha vaticinado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre