sábado, 23 marzo, 2024

Podemos exhibe las medidas que beneficiarán a los pensionistas y estudiantes de Castila-La Mancha

Las becas ayudarán a 7.000 estudiantes a seguir cursando sus estudios

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis Gascón, ha sacado pecho por las medidas recientemente aprobadas por el Gobierno a nivel estatal con la participación de su partido, destacando los aumentos en cuantías de becas, en financiación para servicios sociales, la reforma de las pensiones o los avances en la Ley Trans.

En declaraciones a los medios, ha calculado que estas medidas podrán beneficiar, en el caso de las becas, a un total de 7.000 estudiantes de Castilla-La Mancha en virtud del incremento de las mismas; o los 372.000 pensionistas que se verán beneficiados del nuevo acuerdo.

Todo ello gracias a «medidas históricas» que vienen a «mejorar la vida de la gente» tras la «eliminación de recortes», un movimiento que provoca que el Gobierno socialista de la región «se ponga contra el espejo» y salga perdiendo ya que «no avanza en derechos, como sí lo hace el Gobierno de España».

En concreto, habrá 3 millones de euros más para la región dentro del Plan Concertado recién aprobado, a lo que ha sumado los 6 millones de euros adicionales que en concepto de becas podrán disfrutarse en la Comunidad Autónoma.

A esto ha añadido la Ley Trans, un «avance en derechos» que coloca al Gobierno de Castilla-La Mancha «sin excusas» para empezar a tramitar la ley LGTBi pendiente en la región.

Abundando en las mejoras en torno a las pensiones, ha recordado que ahora tendrán que revalorizarse por ley con el IPC y además el Sistema de la Seguridad Social tendrá garantizado más presupuesto para reforzar su funcionamiento.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí