UGT y la Asociación Española de Enfermeros Especialistas de Salud Mental (AEESME) han exigido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) rapidez en el proceso de incorporación de las enfermeras especialistas de Salud Mental.

El responsable regional de Sanidad de UGT, Fernando Peiró, y el presidente de la Asociación Española de Enfermeros Especialistas de Salud Mental (AEESME), Francisco Megías, y la coordinadora del Foro de enfermeras de Salud Mental de Castilla-La Mancha, Mercedes Tormo, se han reunido para estudiar estrategias comunes, ha informado el sindicato en nota de prensa.



Ambas partes coinciden en exigir al Sescam rapidez en el proceso de incorporación de las enfermeras especialistas de Salud Mental, ya que consideran que el proceso iniciado «es muy lento». «Lo que sigue privando a la ciudadanía de cuidados de calidad en el ámbito de la Salud Mental».

Según señala el sindicato, el Decreto de creación de dichas plazas de enfermero especialista data de febrero de 2019 y, transcurridos dos años, «poco se ha avanzado».



Igualmente reclaman transformar las vacantes de enfermera generalista que se produzcan en los Servicios de Salud Mental en plazas de enfermera especialista y ofertarlas como tales en la bolsa de trabajo que corresponda: Bolsa de Promoción interna temporal o Bolsa de contratación externa de especialistas, en la proporción de 2/1 que establecen las normas vigentes; para posteriormente convocarlas en la siguiente OPE.

Los responsables sindicales y los representantes de la AEESME, acuerdan hacer un seguimiento a las propuestas que se reclaman y compartir a futuro las distintas situaciones que se den en lo profesional que repercute siempre en la calidad de los cuidados.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre