Asaja Ciudad Real ha reclamado ayudas a las superficies de olivar tradicional, ya que en un mercado cada vez más competitivo está en desventaja con el olivar más moderno, que se ha ido implantando en los últimos años con el olivar intensivo y el olivar súper intensivo (lo que suponen más olivas por número de hectáreas).

De igual modo, y en nota de prensa, la organización agraria ha insistido en la importancia que tiene el exigir un control de la trazabilidad del producto desde que se produce hasta que llega al consumidor, que pueda redundar en un mejor precio del producto para los agricultores



Respecto a la campaña de aceituna, que ha estado marcada por la pandemia de coronavirus y pese a las inclemencias del tiempo y la borrasca Filomena, se ha desarrollado con total normalidad.

«Esta recogida ha superado las buenas previsiones iniciales», ha indicado Asaja, que calcula que a nivel provincial se rondarán las 60.000 toneladas de aceite de los 130.000 que se podrían producir en Castilla-La Mancha, con un rendimiento graso que desciende en 1,5 puntos con relación a la media del año pasado. A nivel nacional se calcula la producción de un millón cuatrocientas cincuenta mil toneladas.

«El precio está experimentando unas tendencias alcistas, produciéndose tensiones en el mercado por la disminución de cosechas en otros países, lo que puede provocar un cambio de escenario positivo en los próximos días, ya que, en estos momentos, a nivel mundial existe menos aceite de lo previsto y los precios deben ser más elevados que los actuales», ha reclamado la organización agraria.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre