El presidente regional, Emiliano García-Page, ha instado al Gobierno murciano a alcanzar «a lo largo de este año» un protocolo de entendimiento con Castilla-La Mancha en materia sanitaria, similar al convenio que existe con Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

Ha sido en Nerpio (Albacete) donde el jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho esta petición al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, con quien ha afirmado tiene «buenas relaciones personales e institucionales».



García-Page, que ha desvelado que Castilla-La Mancha tenía «muy avanzado» el protocolo de entendimiento con el Gobierno de Murcia, ha instado a la región vecina a sacarlo adelante «a lo largo de este año», tal y como ya existe con Castilla y León y Madrid, donde están permanentemente ayudándose. «Así es el sistema nacional de salud, es nacional ante otra cosa», ha apostillado.

«Si ahora en un hospital no le pedimos a nadie ni la tarjeta de crédito como hacen en Estados Unidos, ni tampoco el carné de identidad, por qué vamos a pedir la ficha de empadronamiento», se ha preguntado el presidente castellanomanchego.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre