El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que para la próxima edición del Debate sobre el Estado de la Región que arranca este miércoles en el Parlamento autonómico llevará un discurso con “decenas de anuncios y compromisos, algunos reformulados y para construir en positivo” con voluntad de “consenso” y “sobre la base de mejorar los aspectos ya pactados con empresarios, sindicatos y FEMP”.

En una comparecencia de prensa desde el Palacio de Fuensalida, García-Page ha señalado que también tiene la intención de hacer “algún planteamiento en el que el Gobierno va a exigir más controles” del gasto público.

“Estoy dispuesto a que se nos haga ese control, que se me haga a mí una auditoría económica más allá del Tribunal de Cuentas”, ha dicho, controles económicos que tendrán que extenderse a todas las empresas públicas “y a la UCLM”.

Esos controles son necesarios “sobre todo ahora” que se van a recibir muchos fondos europeos, y la sociedad “necesita la tranquilidad” de que van a ser bien gestionados.

“Llevo a gala y es mi obsesión intentar irme de la política sin una mota de polvo. Con muchos errores, pero habiendo metido la pata y no la mano”, ha zanjado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here