jueves, 28 marzo, 2024

Page celebra las nuevas reglas del Tajo-Segura y augura más reducción de trasvases

Emiliano García Page asegura que "habrá menos bajadas" de liberaciones de agua confiando en que con esta dinámica está cerca "el fin del conflicto"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la entrada en vigor de las nuevas reglas del trasvase Tajo-Segura que reducen la cantidad máxima a trasvasar, asegurando que «habrá más bajadas» de liberaciones de agua y confiando en que con esta dinámica está cerca «el fin del conflicto».

Desde un acto público en Cuenca, García-Page ha indicado que la situación «va mejorando» y Castilla-La Mancha va «ganando centímetro cúbico a centímetro cúbico».

«Me gustaría decir que vamos ganando cauce y es lo que vamos a ganar. Estamos ganando capacidad de gestionar el agua. Agradezco mucho la decisión valiente del Gobierno. Tenemos paciencia infinita, aunque no tiempo», ha subrayado García-Page.

Este conflicto, según ha aseverado, «enfrenta a una España seca con otra España seca», una «broma» en un país «con tantas diferencias».

Ahora, un Gobierno «con sensibilidad y coherencia», aunque con «lentitud», está poniendo límite a «la voracidad en la gestión del agua» en el Levante.

Con este escenario, ha pedido «voluntad de acuerdo con Murcia, Valencia y Andalucía» para poder decir que «el agua es de todos», algo que hasta ahora no podía afirmarse en Castilla-La Mancha. «Por aquí veíamos pasar el agua y no podíamos decir que fuera para todos».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí