El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado el anuncio de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, quien ha asegurado en la Cadena Ser que «en breve» se podrá modificar el Real Decreto-ley de ayudas directas a pymes y autónomos para que las comunidades autónomas tengan «un margen de flexibilidad adicional» a la hora de determinar a qué sectores y empresas conceder los fondos.

En una intervención durante la firma de un convenio en Toledo, García-Page ha considerado este avance como «una rectificación» después de que las comunidades autónomas hayan «peleado ese cambio».



Se trata de «una cláusula de salvaguarda que permitirá a las comunidades autónomas adaptar las ayudas a sectores difícilmente clasificables y que a veces estaban envueltos en una nebulosa burocrática». «Hoy es un buen día», ha aseverado.

Del mismo modo, ha celebrado que el Gobierno de España «esté empezando a plantear la opción de medidas excepcionales en materia de empleo», ya que opina que hay que «acometer con urgencia» herramientas para que la gente que abandone un ERTE «vaya al empleo y no al paro», toda vez que es «urgente que la gente reingrese en el mercado de trabajo».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre