jueves, 28 marzo, 2024

Page califica de ineficaz el cierre por días que plantea Madrid

Reconoce que el planteamiento de Díaz Ayuso durante la reunión a tres bandas difiere al que expuso posteriormente en la rueda de prensa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que un cierre perimetral de un territorio por días, tal y como planteó este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no sólo no es eficaz, sino que además puede provocar que se «descontrole» la labor de los rastreadores.

En declaraciones a la Cadena Ser, ha abundado en que la normativa vigente indica que los confinamientos deben de ser de al menos siete días naturales, una medida que «no es caprichosa ni política» sino que se ampara en cuestiones científicas y médicas.

Además, ha apuntado que cuando la Comunidad de Madrid ha dictado confinamientos parciales en determinadas localidades y barrios lo han hecho por 14 días. «Podemos regular las restricciones por cuartos de hora, pero no tiene base científica y jugamos al desconcierto de la opinión pública. No tiene sentido», ha aseverado.

Ha reconocido que tras la reunión a tres bandas tanto con Isabel Díaz Ayuso como con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, los dirigentes de ambas Castillas salieron «convencidos» de que se había llegado a «un acuerdo de fondo» también con Madrid, y pasaba por cerrar hasta el 9 de septiembre.

Lokinn

«La presidenta -Díaz Ayuso- lo asumió con nosotros», ha asegurado, a pesar de lo cual en comparecencia de prensa admitió sólo que estudiaría el cierre por días. «La idea de que en los puentes -de Todos los Santos y de La Almudena- traen una movilidad que supone sin duda un descontrol del virus», ha afirmado.

Eso sí, ha indicado que respeta la decisión de Madrid, si bien reconoce que entendió el planteamiento que hizo Díaz Ayuso en el transcurso de la reunión, «y algo menos el de la rueda de prensa».

«NO SE ENTIENDE DESDE EL PUNTO DE VISTA EPIDEMIOLÓGICO»

También el consejero de Sanidad de la región, Jesús Fernández Sanz, se ha pronunciado al respecto del movimiento de Madrid en una rueda de prensa posterior, apuntando que el cierre por días «no se entiende desde el punto de vista epidemiológico».

Fernández Sanz, que también estuvo presente en la reunión, ha señalado que Isabel Díaz Ayuso «sí transmitió su intención de cerrar» Madrid en el próximo puente de Todos los Santos, «y que valorarían alargar el cierre al siguiente puente».

«Nos preocupa qué pueda decidir la comunidad vecina, pero el cierre de nuestra comunidad es lo que queríamos y ya está decidido, y nos vale como herramienta. Aunque nos gustaría que fueran todas las comunidades vecinas», ha apuntado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí