El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que durante el primer trimestre de 2019 el Ejecutivo regional aprobará dos órdenes para fomentar el empleo de las personas discapacitadas.

Así lo ha manifestado García-Page durante la inauguración en Toledo de la jornada ‘Networking empresarial 2019’, organizada por Inserta Empleo de la Fundación ONCE.


Ayto Albacete – Navidad Cultural

En concreto, ha explicado que antes de que acabe el trimestre el Gobierno regional quiere aprobar una orden para recuperar las ayudas para empresas que cuenten con técnicos que apoyen a las personas con discapacidad, destacando «es muy importante la intencionalidad que lleva esta orden».

García-Page ha adelantado también que se va aprobar una nueva orden para destinar ayudas a las empresas que contraten a personas con discapacidad -dotada con 1,2 millones de euros-. «Con está orden se habrá triplicado el gasto de ayuda para que las empresas que contratan a discapacitados respecto a la anterior legislatura».

En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional está trabajando «paso a paso» de la mano de entidades como la Fundación de la ONCE para seguir encabezando el ranking de España en la tasa de actividad de personas con discapacidad.


Ayto Albacete – Navidad Cultural
AMFAR – Discriminación multiple

Además, ha detallado que Castilla-La Mancha es la región que mayor crecimiento ha tenido con un 9 por ciento en 2018, lo que ha supuesto 5.000 nuevas contrataciones de personas discapacitadas, «demuestra que el esfuerzo rinde y que lo conseguido hasta ahora es un aval».

 

ELECCIONES EUROPEAS

Por otro lado, ha asegurado que las próximas elecciones europeas van a ser las más determinantes debido a que van a gestionar el «post- Brexit» con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.



De esta manera, ha señalado que espera que la Política Agraria Común (PAC), «que produce ingresos extraordinarios en Castilla-La Mancha», y las políticas de fondos sociales «no paguen los platos rotos del Brexit que va a plantear algún recorte o ajuste».

Por ello, ha advertido que el Gobierno de Castilla-La Mancha va combatir junto al Gobierno central para que no se produzca «un mínimo recorte» en las políticas sociales y en la PAC como uno de los objetivos en la próxima legislatura.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre