El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha precisado que el 60 por ciento de los establecimientos turísticos de la región cuentan con «todas las reservas contempladas» para estos días de Semana Santa, en un «año malo y excepcional».

En un acto para inaugurar la exposición ‘El Prado en las calles’, en el Parque de San Julián de Cuenca, ha señalado que el turismo de Castilla-La Mancha es «un turismo cordial, tranquilo y no masivo» que no se puede comparar al de Ibiza, «ni al de algunas zonas de España mas céntricas sin playa», refiriéndose implícitamente a las imágenes de turistas franceses de fiesta en Madrid.



En este punto, se ha preguntado de manera irónica «cuántos» turistas están entrando por el aeropuerto de Barajas que van a visitar el Museo del Prado en la capital de España.

Ha afirmado sentirse «muy orgulloso, incluso moral» por tener este turismo en Castilla-La Mancha, que «tiene mucha inquietud cultural» y que se gestiona «muy bien», porque es masivo en la cantidad, pero se reparte a lo largo de 80.000 kilómetros cuadrados de la región.



En estas circunstancias excepcionales en el ámbito turístico, la región, ha afirmado García-Page, está sabiendo adaptarse a un procedimiento de ayudas públicas y de estímulos enfocado a no resignarse, «aprovechando y esperando tiempos mejores».

En concreto, de Cuenca ha destacado que es la «provincia con más atracción paisajística ambiental de toda España», y ha mencionado proyectos como el centro de convenciones o un acuerdo para poner en marcha nuevos hoteles. «Hay que estirar la oferta, y cuando estiremos oferta se va cubrir el nivel de demanda, nos interesa que venga gente a Cuenca y a toda la región», ha demandado el presidente autonómico.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre