JCCM – Gestión emocional – coronavirus
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a insistir este miércoles en solicitar una reunión con el presidente de la región, Emiliano García-Page, para hablar de financiación autonómica, deuda del IVA, sanidad, situación del campo o reforma del Código Penal; ante lo que el secretario de Política Municipal del PSOE en la región, Miguel Zamora, ha replicado que solo pretende hablar de debates nacionales que interesan «más a Pablo Casado» que a los castellanomanchegos.

Primero era Paco Núñez quien en declaraciones a los medios, un día más, volvía a instar a García-Page a mantener un encuentro, recordando que en la primera reunión de este tipo entre ambos dirigentes, el PP «consiguió» que se convocara «por fin» la Mesa del Agua o que se pusiera en marcha la Comisión Parlamentaria de estudio para hablar de despoblación, asuntos que según ha considerado han arrancado gracias a su intermediación.


Vinicola Inline

Por ello, ahora quiere hablar de si se van a reclamar o no los 135 millones de euros que el Estado adeuda a Castilla-La Mancha en concepto de liquidación del IVA de 2017; de cambiar la financiación autonómica para que la región «deje de perder mil millones al año»; para estudiar medidas de apoyo al campo; o analizar la problemática de las listas de espera.

A todos estos temas ha vuelto a sumar la intención de abordar una posición conjunta de diputados castellanomanchegos de PSOE y PP para oponerse a una hipotética reforma del Código Penal que derive en «indultos encubiertos» a los encarcelados por el procés.

Esta reunión ha sido rechazada en una rueda posterior por Miguel Zamora, argumentando que lo importante es saber primero «para qué se quiere una reunión y con qué intereses», ya que si es para trasladar el debate nacional a la región, es algo que «no interesa» en la región.


JCCM – Cuidado personas mayores – coronavirus
JCCM – Ayuda emocional – coronavirus 300×250

En su opinión, lo que «parece que quiere Núñez» es introducir debates nacionales en el discurso de la Comunidad Autónoma.

«Si queremos hablar de sanidad o de recuperación de derechos desde que García-Page asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha, por supuesto que estaremos dispuestos», ha indicado, afirmando que «si lo que quiere Núñez es hablar de lo que quiere Pablo Casado», esa reunión no se producirá.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre