JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido este jueves en la importancia de que el presidente Page acepte un encuentro con el fin de compartir preocupaciones y soluciones para temas importantes para la región como es el caso de la situación de la sanidad pública, la financiación autonómica, la devolución de los 135 millones de IVA que adeuda el gobierno de la nación y su inversión en el campo, o la reforma del código penal que planea Sánchez para sacar a Junqueras de la cárcel.

De esta forma lo ha expresado Núñez durante su visita a la localidad de Trillo, en Guadalajara, donde ha mantenido una reunión con el nuevo alcalde, Jorge Peña, y con su equipo de gobierno, donde ha añadido que para el Gobierno de Page debería ser básico recibir la ayuda de la oposición del PP-CLM ya que contribuirá al desarrollo de la región.


Ayto Albacete – Peatonalizacion

El presidente de los populares ha asegurado que el PP-CLM está continuamente proponiendo medidas para mejorar el día a día de la región y solucionar los problemas en los que nos encontramos inmersos. Problemas como el de la devolución de los 135 millones de euros que adeuda el Gobierno de Sánchez a Castilla-La Mancha y que Page no termina de recurrir, no sabemos nada desde el sábado pasado y, según Núñez, es “urgente” interponer el recurso judicial para que por fin puedan devolvernos el dinero que se nos debe.

Por otra parte, el responsable de los populares en la región ha indicado que “hay que tener claro qué hacer con ese dinero”, por lo que se ha hecho una propuesta clara, la de utilizar los 135 millones del IVA para revitalizar el campo castellano-manchego con medidas como incorporar a la gente joven al sector, compensar a los autónomos sus cuotas o intentar compensar los bajos precios de venta y los altos de producción entre otras.

Negociación de la PAC

También en el ámbito de la agricultura, Núñez ha hecho referencia al inicio de la negociación de la PAC para los próximos años, en la que se parte con un 14 por ciento de recorte para España, y por consiguiente para Castilla-La Mancha. Algo “preocupante” según el presidente del PP-CLM, ya que las consecuencias de la negociación del PSOE en Europa puede tener consecuencias graves para los agricultores y ganaderos de la región.


Ayto Albacete – Peatonalizacion

“El PP-CLM va a trabajar intensamente de la mano del PP nacional de Pablo Casado para que los agricultores y ganaderos españoles tengan al lado un partido que no permita ni un euro de recorte en la PAC”, ha asegurado Núñez, que ha mostrado su intención de trabajar y dar la batalla para que se pueda garantizar que los profesionales del sector no pierdan ni un euro y tengan una PAC y unas ayudas que se merecen por derecho.

Trillo, un lugar de oportunidades

En otro orden de cosas, el presidente de los populares ha visitado la localidad de Trillo para mostrar su apoyo al nuevo alcalde, Jorge Peña, y ha indicado que se trata de una persona con voluntad, ganas y suficientemente joven para recoger las oportunidades que ofrece la zona y que Trillo siga siendo un municipio referente para la provincia de Guadalajara.

Así, Núñez ha afirmado que es un orgullo para el PP el contar con personas con las ganas y la entrega del gobierno municipal de Trillo, y con un alcalde como Jorge Peña que ha centrado su agenda política en revitalizar el municipio y hacerlo un lugar mejor.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre