viernes, 26 abril, 2024

Paco NĂșñez seguirĂĄ proponiendo a Page una bajada generalizada de impuestos

El objetivo es que el tejido productivo siga creciendo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha adelantado que seguirĂĄ proponiendo a Emiliano GarcĂ­a-Page que se aplique una bajada generalizada de impuestos a los autĂłnomos, a las pequeñas y medianas empresas y a las familias para dinamizar la economĂ­a castellano-manchega y ayudar a que el tejido productivo crezca.

AsĂ­ se ha pronunciado NĂșñez, en declaraciones a los medios antes de asistir a la Asamblea General de la ConfederaciĂłn de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME Cuenca), donde ha mostrado su apoyo sincero a los autĂłnomos que estĂĄn «sufriendo y pasĂĄndolo mal» al tener «dificultades para llegar a fin de mes» y estĂĄn haciendo «un esfuerzo para mantener sus negocios abiertos y mantener el empleo en Castilla-La Mancha».

Ademås de a la pequeña y mediana empresa, que es el «principal tejido productivo de la región» y a los agricultores y ganaderos que son «un pilar fundamental» de Castilla-La Mancha que estån viviendo «con incertidumbre la situación del campo» en relación a asuntos como la PAC, el agua o los precios de los productos, ha informado el PP en nota de prensa.

«Tenemos claro el modelo con el que vamos a gobernar Castilla-La Mancha en 2023», ha añadido NĂșñez, al tiempo que ha destacado que la alternativa polĂ­tica que el PP estĂĄ construyendo para la regiĂłn pasa por un modelo de libertad basado en una baja fiscalidad.

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este sentido, ha asegurado que el PP seguirĂĄ peleando para que haya menos impuestos a las familias, a las pequeñas y medianas empresas y a los autĂłnomos. Como ejemplo, NĂșñez ha apostado por una bajada del IRPF en el tramo autonĂłmico, la eliminaciĂłn del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o las rebajas de impuestos como el de Actos JurĂ­dicos Documentados o el de Patrimonio.

Igualmente, NĂșñez ha recordado que ayer el Senado, con el voto en contra del PSOE, aprobĂł una enmienda del PP para bajar el IVA al sector de la imagen personal del 21% al 10%. AdemĂĄs, ha indicado que hoy, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el PP ha llevado el mismo debate y el PSOE de Page ha votado en contra de esta bajada del IVA, que se suma al anuncio del Gobierno de SĂĄnchez de vetar la decisiĂłn que se adoptĂł en el Senado.

«Estos son los dos modelos», ha dicho NĂșñez. El del PP, que defiende en el Senado y en las Cortes regionales la bajada del IVA al sector de la imagen personal para que sus profesionales puedan llegar a fin de mes, puedan mantener los empleos y puedan sostener la economĂ­a de los pueblos y el modelo del PSOE, que ayer lo rechazaba en el Senado, que lo veta a travĂ©s del Gobierno de SĂĄnchez y que vota «no» en las Cortes regionales por orden de Page.

Por Ășltimo, el lĂ­der de los ‘populares’ ha incidido en que va a seguir insistiendo a Page a que aplique una bajada generalizada de impuestos a estos sectores para dar un impulso econĂłmico a Castilla-La Mancha, con un modelo similar al que estĂĄ aplicando la Comunidad de Madrid.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­