El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha urgido al presidente regional, Emiliano García-Page, a aprobar en un inminente Consejo de Gobierno ayudas directas para paliar los daños ocasionados por la DANA en los últimos días en el sureste de la región y en la zona centro, algo que debería hacer «esta misma tarde».

En rueda de prensa tras registrar en el Parlamento regional varias propuestas orientadas a ayudar a los municipios afectados, ha recordado que el PP ya desde «el minuto uno» ha estado proponiendo iniciativas para contrarrestar los efectos de las tormentas.


Vinicola Inline

Tras criticar a García-Page por «tardar cuatro días» en visitar la zona afectada, ha señalado igualmente que los ‘populares’ de la región en el Congreso y en el Senado ya han registrado iniciativas parlamentarias para solicitar la declaración de zona catastrófica de toda la franja sureste.

Núñez ha insistido en que las comunidades autónomas limítrofes gobernadas por el PP de Andalucía y Murcia ya han hecho lo propio, por lo que pide a García-Page que «haga lo mismo».

«Si Page quiere dar soluciones, lo que tiene que hacer de manera urgente es convocar un Consejo de Gobierno para habilitar las ayudas necesarias y partidas para ello», ha aseverado.


Vinicola Inline

En esta línea, ha afirmado que «la solución no tiene que pasar por pedir a otra administración que haga el trabajo por ti», algo que según ha dicho «hace el Gobierno de Page, que escurre el bulto».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre