jueves, 18 abril, 2024

NĂșñez siente el apoyo de GĂ©nova aunque podrĂ­a tener que renovar mandato antes de 2023 y reta a Page a ser candidato

NĂșñez reconoce que "podrĂ­a darse cualquier circunstancia", en estos momentos la direcciĂłn nacional "no estĂĄ ni pizca preocupada por este asunto"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez, ha asegurado que siente por completo el apoyo de la cĂșpula de su partido, de su presidente, Pablo Casado, y del secretario general, Teodoro GarcĂ­a Egea, al tiempo que se ha mostrado «halagado» por el hecho de que el PSOE de la regiĂłn y el Gobierno autonĂłmico estĂ© «mĂĄs preocupado por el lĂ­der de la oposiciĂłn», algo que achaca a que las encuestas «les van mal».

SegĂșn ha explicado, queda todavĂ­a «mĂĄs de un año» para tener que celebrarlo ya que Ă©l cumplirĂ­a su mandato a finales del prĂłximo ejercicio, momento en el que, ha dicho, serĂĄ la direcciĂłn nacional quien tome la decisiĂłn «en base al escenario».

«Estamos a mitad del mandato que nos dieron los ‘populares’, por lo tanto queda mĂĄs de un año y medio. Lo de menos es si convocar congreso o no, lo que nos preocupa ahora es poder presentar una alternativa. SerĂĄ la direcciĂłn interna del partido la que decida, que es la soberana para hacerlo», ha apuntado.

Aunque reconoce que «podría darse cualquier circunstancia», en estos momentos la dirección nacional «no estå ni pizca preocupada por este asunto».

Él, mientras, siente el respaldo de todo su partido de cara a su candidatura, algo a lo que ha sumado el «halago» que supone que el PSOE «se dedique a diario a hablar de Paco NĂșñez con insultos y barbaridades».

«Cuando toda una maquinaria del poder estå mås preocupada por el líder de la oposición que por su trabajo, me resulta un halago. Me hace tener la seguridad de que estån preocupados», ha insistido.

RETA A PAGE

Por ello, Paco NĂșñez ha retado directamente al presidente regional, Emiliano GarcĂ­a-Page, para que vuelva a ser el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta en las Elecciones AutonĂłmicas del 2023.

«Aquellos que creemos en la política y en la democracia creemos que someter nuestra gestión a la voluntad popular es la mejor forma de respaldar esa democracia. Me encantaría que él fuera quien sometiera su gestión a los propios ciudadanos», ha indicado el líder de la oposición.

Y todo ello, ha zanjado, para que los castellanomanchegos decidan «si quieren aprobar la gestión de Emiliano García-Page en España y en Castilla-La Mancha en las urnas».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­