El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que se reunirá próximamente con la futura presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tras ganar las primarias de la formación naranja, para intercambiar opiniones sobre política nacional y regional.

En esta línea, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha reflejado en su cuenta de Twitter su felicitación a Arrimadas tras su reciente victoria en las primarias como líder de Ciudadanos, así como la intención de ambos líderes de reunirse.


Advertisement
DO La Mancha 700×200

«Acabo de trasladar mi enhorabuena a @InesArrimadas por su elección como máxima responsable de @CiudadanosCs y nos hemos emplazado a un encuentro en próximas fechas para intercambiar opiniones sobre la política nacional y regional», señala el tuit de Núñez.

MEDIDAS PARA AUTÓNOMOS

De otro lado, Núñez ha recordado que el Grupo Parlamentario en las Cortes regionales pedirá al Gobierno regional que se habiliten «de manera inmediata» una serie de medidas económicas urgentes para apoyar a aquellos ciudadanos que quieran darse de alta como autónomos y así fortalecer con ayudas directas el emprendimiento en la región.

Ha indicado que Castilla-La Mancha es una tierra con un «número importante de autónomos» en todos los sectores, por lo que el «empleo autónomo es fundamental» para la Comunidad Autónoma, ha informado el PP en nota de prensa.


DO La Mancha 700×200
Vinicola Inline

Así, Núñez ha incidido en que el PP llevará de nuevo a las Cortes regionales extender en mayor número de meses las bonificaciones para los autónomos que se incorporen al mercado laboral. Además, de una discriminación positiva para el mundo rural en aquellos aspectos en los que los autónomos se vayan a dar de alta en este sector y que puedan disfrutar de un mayor número de tiempo de extensión de los meses, por los que pagan una cuota reducida, y hacer que así sea «más atractivo ser autónomo en el mundo rural».

Y sobre todo, según ha destacado Núñez, el PP cree que para el asentamiento del autónomo y para paliar las dificultades económicas que actualmente tienen, hay que valorar la bonificación de un 30% de la cuota de autónomo en el tramo autonómico de la Renta, algo que permitiría a los autónomos ahorrar una cantidad «muy importante de dinero al año» y que estos podrían destinar a sus negocios desahogando el pago de impuestos.

El presidente de los ‘populares’ en la región ha afirmado que hay que reforzar las políticas de empleo y fortalecer el tejido económico, ya que es «vital» para el avance de Castilla-La Mancha, ya que por el contrario, una región sin empleo y sin oportunidades «no puede desarrollarse», por lo que desde el PP se cree en una Castilla-La Mancha «de primera».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre