El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado este miércoles las instalaciones de la Asociación Provincial de agricultores y Ganaderos (APAG) en Guadalajara, donde ha mantenido una reunión con la Junta Directiva para conocer sus propuestas de cara a las próximas elecciones. En este contexto, se ha comprometido a evitar cualquier recorte que pueda afectar al presupuesto de la PAC, a facilitar la incorporación de los jóvenes y mujeres al mundo rural, a disminuir los impuestos que afectan este sector y a proteger la comercialización de los productos que se producen en el campo como medidas contra la despoblación si llega al Gobierno autonómico tras las elecciones de mayo.

El líder ‘popular’ cree que apostar por el mundo rural es una forma de generar empleo y evitar la despoblación. «Tenemos que ser capaces de trabajar de la mano de los agricultores y los ganaderos para recoger ideas que sean sensatas y realistas y que puedan ayudar a mejorar su día a día», ha explicado.



En su opinión, es necesario que «no exista ningún tipo de recorte» en el presupuesto de la PAC y ha pedido en Bruselas que estas ayudan tengan una serie de líneas encaminadas a «reforzar el esfuerzo de la incorporación de los jóvenes y las mujeres al mundo rural» para combatir la despoblación.

Por su parte, el presidente de APAG, Antonio Zahonero, ha pedido a Núñez que no se olvide de que el campo es necesario y ha lamentado que muchas veces no se le tenga en cuenta. «El pequeño latido de vida que le queda a los pueblos es fruto del trabajo de los agricultores que allí viven», ha concluido.


DO La Mancha – INLINE

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre