El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado este miércoles Almansa (Albacete), su localidad natal y la cual rigió durante dos legislaturas, donde ha desgranado parte de las enmiendas parciales presentadas por su Grupo Parlamentario al proyecto de Presupuestos Generales del próximo ejercicio en la Comunidad Autónoma, resaltando el paquete de propuestas encaminadas a reorientar 238 millones de euros para ayudas directas destinadas a hosteleros y comerciantes, como sectores que más han sufrido la crisis.

En declaraciones a los medios, ha apuntado que estas ayudas directas tienen que destinarse a pagar alquileres o hipotecas de pymes que «no llegan a fin de mes», o a pagar intereses de créditos ICO. En definitiva, para conseguir evitar la quiebra de sociedades más afectadas por la pandemia sanitaria.



Además, ha avanzado otra de las propuestas que los ‘populares’ quieren incorporar al texto de los presupuestos, como una orientada a potenciar los trabajos que garanticen el desarrollo logístico de la comarca hacia el intercambiador de La Encina, de forma que Almansa y Caudete se verán beneficiados por el Corredor Mediterráneo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre