El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que, en un momento en el que se habla de miles de millones de euros de Fondos Europeos, es fundamental destinar parte de los mismos a la puesta en marcha de un «verdadero plan de rescate» al Tercer Sector en la región para que los colectivos sociosanitarios puedan compensar la bajada de ingresos del año 2020 y puedan recuperarlos para el beneficio de sus usuarios.

Así lo ha indicado este domingo, en declaraciones a los medios antes de visitar la Asociación Parkinson Cuenca, donde ha añadido que este plan podría ayudar a que los profesionales puedan cobrar sus nóminas y las entidades puedan hacer frente a los pagos generados, así como para que los usuarios no pierdan las condiciones de atención por una financiación insuficiente.



Núñez ha destacado que «venimos de un año 2020 terrible desde el punto de vista sanitario, económico y social» y que el año 2021 «no parece que vaya a ser mejor», algo que ha obligado a los colectivos sociosanitarios a adaptar espacios o aumentar plantillas, a lo que se suma la disminución de los ingresos al no haber eventos solidarios.

«Tenemos menos ingresos y más gastos, lo que supone una merma en las cuentas de los colectivos sociosanitarios», ha dicho Núñez, al tiempo que ha insistido en que los Fondos Europeos deben servir también para compensar la caída de ingresos en el ámbito del Tercer Sector.



Igualmente, ha apostado por dar seguridad jurídica y estabilidad económica al Tercer Sector, pasando de modelos de subvenciones a modelos de convenios en Castilla-La Mancha, asegurando a los profesionales que van a cobrar lo que cuesta prestar estos servicios, ha informado el PP en un comunicado.

De otro lado, con motivo del Día Mundial del Parkinson, el líder del PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su reconocimiento y aplauso a todos los profesionales del Tercer Sector.



Así, ha destacado que el tejido sociosanitario tiene grandes equipos directivos, que están formados por personas que «dan lo mejor de sí mismas» para dirigir una asociación o una entidad y también para buscar financiación, dar visibilidad o tener una buena representación institucional y, además, lo hacen «con cariño y entrega».

«Un gran modelo», ha incidido, que se forma también de un tejido de voluntarios que colabora, ayuda y apoya; así como de unos grandes profesionales titulados y formados que ponen «ilusión, entrega y dedicación» y, cuya implicación «es fundamental para mejorar la calidad de vida de los usuarios».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre