El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en que si hay superávit, como dice el presidente regional, Emiliano García-Page, esto significa que «se han hecho menos esfuerzos de los que se podían hacer» para ayudar a los empresarios durante la pandemia, a pesar de que el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, reconocía este viernes que la Comunidad Autónoma es la que más esfuerzo ha hecho contra el coronavirus.

Núñez ha realizado estas declaraciones en Guadalajara, acompañado entre otros del senador Antonio Román, y en el contexto de la visita a una de las empresas de diferentes sectores que se han quedado fuera de las ayudas europeas, como es el sector de los talleres de reparación de vehículos.



«Si sigue quedando dinero almacenado en una caja fuerte y autónomos que no llegan a final de mes, si ha sobrado, los esfuerzos de la Junta son insuficientes», ha insistido.

El presidente ‘popular’ ha vuelto a exigir al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que, dado que hay superávit en Castilla-La Mancha, es el momento de que ese dinero esté «en manos» de los autónomos y las pymes y para salvar empleos, porque son quienes «lo necesitan». «Esto es lo que está haciendo la Comunidad de Madrid, que ha destinado todos los recursos de Europa en ayudas», ha apostillado.



También ha reclamado para Castilla-La Mancha los mismos impuestos que se pagan en Madrid.

De su lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha lamentado la situación de aislamiento «en una cueva» por parte del alcalde de la capital, Alberto Rojo, ante la reclamación de más medidas frente a la COVID por parte del Grupo Popular dada la situación de superávit que vive el consistorio.

CONGRESOS PROVINCIALES



A preguntas de los medios sobre los congresos provinciales del partido que quedan pendientes en Castilla-La Mancha, el presidente de la formación ha señalado que tanto en Guadalajara como en Toledo y Cuenca se convocarán cuando finalicen las elecciones de la Comunidad de Madrid porque «los castellanomanchegos nos jugamos mucho en estos comicios».

Ha reconocido que en el caso de Guadalajara estaba ya «todo listo» pero que la convocatoria, esa misma semana, de las mociones de censura y luego las elecciones de la Comunidad de Madrid «aconsejó frenar» la actividad congresual y «centrarse» en estos comicios. «Nosotros también estamos centrados ahora en conseguir que la presidenta Isabel Díaz Ayuso consiga una mayoría suficiente que le permita gobernar», ha apostillado.



«En este momento hay una convocatoria electoral donde todos nos jugamos mucho, también Castilla-La Mancha y Guadalajara», ha subrayado aludiendo a que estas economías están muy influenciadas por la de la región madrileña.

En cuanto a los posibles nombres que puedan sonar para presidir el PP en Guadalajara como puede ser el concejal Armengol Engonga, ha afirmado que hay que normalizar que haya primarias porque «o soplamos o sorbemos, las dos cosas a la vez, no», ha subrayado.



Núñez ha reafirmado que aunque su opinión sobre el edil Engonga es «excelente», cualquier persona puede presentar su candidatura en este sistema de primarias y él permanecerá al margen en este proceso para que sean los afiliados de Guadalajara, en este caso, quienes elijan a quien quieren que les represente, se presente quien se presente.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre