El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha invitado al presidente regional, Emiliano García-Page, a que convoque elecciones en la Comunidad Autónoma si tiene tan claro que los resultados en Madrid “no son extrapolables”. “Lo puede hacer, está en su mano, que lo piense y reflexione”.

Así lo ha solicitado Núñez, que ha preguntado por qué García-Page no “convoca elecciones”, si está “tan convencido” de que los resultados no afectarían al PSOE como ha sucedido en Madrid, y ha reclamado que los castellanomanchegos puedan ir a las urnas para elegir qué modelo quieren.

“¿Por qué los vecinos de la Comunidad de Madrid han podido elegir su destino y los vecinos de Castilla-La Mancha no podemos hacerlo?”, ha cuestionado el presidente de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha en declaraciones a los medios a las puertas del Parlamento regional.

A su modo de ver, los resultados “son perfectamente extrapolables”, tal y como dicen “las editoriales, los medios y las tertulias” de este miércoles, y ha destacado que Castilla-La Mancha tiene “una total vinculación” con Madrid, en lo “sentimental, personal y comercial”.

Por ello, reclama que Castilla-La Mancha también pueda dirimir entre el modelo “Sánchez, el de Page, el de cierres, prohibiciones y altos impuestos” o el modelo que ha demostrado liderar Isabel Díaz Ayuso
que “dinamiza la economía, que protege la cultura y el deporte” y que permite “que cada ciudadano pueda ser dueño de su futuro”.

Preguntado por el análisis de los resultados, se ha remitido al Comité de Dirección que celebra este miércoles el PP y ha avanzado que la junta directiva autonómica se celebrará a finales de esta semana, al tiempo que ha remarcado que se reactivarán los congresos provinciales “en fechas que se acuerden con la dirección provincial del partido”, algo que se acordará en próximos días”.

Finalmente, ha felicitado a su “querida amiga” Isabel Díaz Ayuso por su “rotundo éxito electoral”, y ha señalado que “el PSOE de Sánchez y García-Page” ni siquiera liderará la oposición en Madrid.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here