El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha celebrado que la región y las comunidades de Castilla y León y Madrid protagonizaran este miércoles un nuevo diálogo para abordar la gestión de la crisis sanitaria, si bien ha apuntado en que todavía desconoce los datos epidemiológicos con los que Emiliano García-Page ha decretado el cierre perimetral de su territorio.

A preguntas de los medios tras visitar la sede de Cruz Roja en Tarancón, Núñez ha dicho que el PP «viene reclamando toda la semana» al Gobierno autonómico informes epidemiológicos, datos que aún no han sido entregados.


Advertisement
Advertisement

En todo caso, ha exigido que más allá de este tipo de medidas, éstas vengan acompañadas de políticas de estímulo para el sector económico y empresarial.

Sobre la reunión a tres bandas de ayer, ha abundado en que el diálogo tiene que mantenerse también con el resto de comunidades autónomas vecinas. «La conversación nunca sobra. A partir de ahí, que cada uno evalúe su camino», ha dicho, tras lo que ha pedido al Gobierno estatal que desista de su «dejación de funciones» para abordar la salida de la crisis.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre