Globalcaja – Prestamo amigo 2019

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha indicado este jueves, sobre la reflexión del presidente regional, Emiliano García-Page en torno a la posibilidad de ilegalizar partidos independentistas, que «hablar está bien» pero ha instado al socialista a «dar ejemplo» ya que hace quince días en las Cortes autonómicas «votó en contra» de lo que está diciendo ahora.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por ‘El Digital de Albacete’ al que ha asistido también el secretario general del PP, Teodoro García Egea, Núñez ha recordado que su grupo llevó a pleno una iniciativa para defender la Constitución que incluía, entre otras cosas, el apoyo de la región al Gobierno de España en la aplicación del artículo 155, y «que estuviéramos en contra de que se pueda llevar a cabo un indulto contra una persona condenada por un juez por secesión o rebelión» y García-Page «votó en contra».


Vinicola Inline

«Está muy bien irte a una televisión a decir que hay que ilegalizar un partido, pero es que hace quince días votó en contra, con Podemos y como le dijo Pedro Sánchez», ha manifestado Núñez, que ha considerado que, además de hablar, «hay que dar ejemplo». «Al final, en política, los votos son básicos, lo que votas es lo que vale y lo que le llega al ciudadano y hace 15 días no votó a favor de posicionarnos al lado del Gobierno con el 155».

En el mismo sentido, García Egea ha añadido que también los diputados socialistas en el Congreso votaron a favor «de despenalizar los insultos e injurias a los símbolos nacionales».



«No pido que nadie se emocione por ley al ver nuestra bandera u oír sonar nuestro himno pero también que nadie pueda insultar libremente la igualdad de todos los españoles, la libertad de todos los españoles, la Constitución que todos los españoles nos dimos representadas en nuestro himno y nuestro símbolo, y eso lo han votado en contra los diputados de Page, que ahora pide ilegalizar».

«Page tiene que aclararse, no se puede decir una cosa en Castilla-La Mancha y otra en Madrid, el PP dice lo mismo en toda España», ha concluido el secretario general del PP.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre