El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha dirigido este viernes “desde el corazón” a los autónomos de la región. “Podéis contar conmigo para proteger vuestros intereses, para rechazar frontalmente la subida de impuestos que os quiere imponer el Gobierno de Sánchez y para garantizar que sigáis siendo los protagonistas de la economía de nuestro país”, ha afirmado.

Así se ha pronunciado Núñez en Ciudad Real junto al vicesecretario nacional de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, donde ha mostrado el firme apoyo del PP castellanomanchego a los autónomos y la protección necesaria para que no sufran “los constantes ataques a los que les quiere someter el PSOE”, según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

En este sentido, Núñez ha denunciado que este pasado jueves el presidente regional, Emiliano García-Page, “decidió traicionar” a los autónomos de Castilla-La Mancha después de que él y todos sus diputados del PSOE votaran en contra de la propuesta de resolución del PP en la que “tan solo se solicitaba la retirada de la propuesta de la subida de cuota de los autónomos, marcada por el Gobierno de Sánchez, para que se abriera paso a un proceso de negociación con este colectivo con el fin de llegar a acuerdos que puedan hacer viables sus negocios”.

De esta manera, ha lamentado que “este es el PSOE que tenemos y este es el PSOE de Page” que, con su voto en contra, “decidió no apoyar ese rechazo frontal a la propuesta del Gobierno nacional”. Y, por tanto, ha indicado, “validaron desde el PSOE de Castilla-La Mancha y desde el Gobierno regional la subida de impuestos a los autónomos”.

Durante el acto en Ciudad Real, el presidente del PP regional ha leído públicamente la propuesta de resolución, una propuesta, que ha calificado de “sencilla, sin ningún tipo de literatura, ni condicionamiento político”, pero que García-Page votó en contra.

“Ayer el Grupo Popular proponía al PSOE que las Cortes regionales considerasen inaceptable la propuesta efectuada por el Gobierno de España en relación con la reforma del sistema de cotización para el Régimen Especial de los trabajadores autónomos, y proponíamos que, en consecuencia a todo esto, se inste por parte del Gobierno regional a solicitar al Gobierno nacional su retirada inmediata e inicie un nuevo proceso de negociación con los representantes de los trabajadores autónomos del que surja una nueva propuesta asumida por todas las partes efectuadas”.

ESTAR PEGADO AL TERRENO

Además de esto, Núñez ha destacado que el PP tiene clara su manera de hacer política, la de estar pegado al terreno para dar respuesta a los problemas que se encuentran en el día a día, ya que es “necesario ir a la raíz del problema y conocer al que lo tiene para plantearle soluciones”.

“Eso es lo que hace cada día el presidente Pablo Casado y el PP, con un partido que está cerca de los autónomos, de los hosteleros, de la cultura y el deporte, de la política social, de la educación, la sanidad, y de la economía”.

También ha mostrado su orgullo por la alternativa de Gobierno que propone Pablo Casado a todos los españoles, con un modelo basado en la libertad, en la confianza, y en el apoyo a nuestra economía.

Asimismo, ha insistido en que el PP lleva en su ADN la confianza en los alcaldes y en la base del partido, así como la de reclamar una mayor presencia del municipalismo en la toma de decisiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here