Nueve mujeres cuentan su experiencia durante la pandemia en la campaña “Y a ti, ¿qué mujer te cuida?”

Se trata de una campaña llevada a cabo por la Plataforma 8M Toledo



La Plataforma 8M Toledo siguiendo con su programación y bajo el lema de su campaña para este 8 de marzo “Y a ti ¿qué mujer te cuida?” hoy día 5 de marzo ha lanzado a las redes sociales un vídeo en el que 9 mujeres nos cuentan sus experiencias durante la pandemia a nivel personal, familiar y laboral. Ante la imposibilidad de organizar, como en anteriores ocasiones, un micrófono abierto para que toda aquella mujer que quiera expresarse pueda hacerlo, desde el colectivo decidieron hacer un vídeo para “suplir” en parte este asunto que ellas consideran esencial… “que a las mujeres se nos escuche porque tenemos mucho que decir”.

Una vez conseguidos los medios técnicos, distintas activistas de la Plataforma contactaron con mujeres de su entorno para proponerles participar. En el vídeo se ha intentado dar una visión lo más amplia posible, pero que sobre todo la idea era dar voz y visibilidad a esas mujeres que han sido imprescindibles durante el último año, y esperan que el mayor número de mujeres se sienta identificada con alguno de los testimonios que se narran. El resultado es un vídeo de casi 14 minutos en el que mujeres docentes, del ámbito sanitario, atención a personas mayores, atención a personas migrantes, jubiladas y personal de limpieza comparten a corazón abierto sus experiencias más personales durante el último año.



Desde la Plataforma afirman estar muy satisfechas con el resultado, que aunque siempre se puede mejorar, se ajusta bastante a la idea que tenían en la cabeza sobre qué mensaje querían lanzar con este vídeo. Además el último bloque de testimonios dedicado a los deseos para el futuro es un canto a la esperanza, al nunca llueve eternamente y mientras llueva estaremos juntas para sujetarnos unas a otras el paraguas.

Desde la Plataforma 8M de Toledo quieren agradecer a todas estas mujeres su participación en el vídeo y esperan que quien lo vea se emocione igual que se han emocionado ellas al realizarlo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre