El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, el presidente local de NNGG de Talavera de la Reina, Álvaro Fernández-Vegue, junto a varios afiliados de la localidad, han destacado la importancia de realizar «una prueba de Evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad (EBAU) única en toda España».

Fernández-Vegue ha explicado que una prueba común a toda España, con iguales contenidos y realizada de manera simultánea, permitiría que los estudiantes afronten el acceso a la Universidad con igualdad de oportunidades, sean de Castilla-La Mancha, de Andalucía o de Canarias, siendo un sistema más justo y equitativo, ha dicho según ha informado en nota de prensa la organización juvenil.

«Los estudiantes son los primeros en demandar esta prueba única y recordamos que el Partido Popular fue el primero en dar un paso al frente presentado una Proposición no de Ley relativa a la implantación de una prueba única en todo el territorio español», ha recordado.

Por su parte, García, ha querido ir más allá y ha recordado que el Partido Popular es el único partido que la ha reclamado con total rotundidad, algo que debe ser apoyado por todos los grupos políticos, ha aseverado.

Además, el líder provincial, ha lamentado que «el Gobierno de Pedro Sánchez no quiere una EBAU única, porque perjudica la relación con sus socios de gobierno a los que ha jurado amor eterno concediendo indultos a golpistas y privilegios a los presos etarras».

Para concluir, el presidente provincial, ha aprovechado para desear suerte y lanzar un mensaje de ánimo a los estudiantes que comenzarán la próxima semana sus pruebas de EBAU en los campus de la UCLM en Toledo y Talavera.

Por último, ha reclamado al gobierno regional de Emiliano García-Page que «extreme y garantice las medidas de seguridad pertinentes a todos los estudiantes que se van a someter a los exámenes en los próximos días».

«Page debe proporcionar mascarillas FFP2 y gel hidroalcohólico a los jóvenes que acudirán a nuestras universidades, ya que debido al bajo ritmo de vacunación aun no están inmunizados y siguen estando en riesgo de contagio, a pesar de que el presidente de la comunidad se empeñe en retirar las mascarillas a la población antes de lo debido», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here