El Índice de Precios al Consumo (IPC) no experimentó variaciones en el mes de agosto en Castilla-La Mancha en relación con el mes anterior, mientras que la tasa interanual marca un descenso del 0,7%, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que en lo que va de año en la Comunidad Autónoma los precios han experimentado un descenso del 2,3%.

A nivel nacional, el IPC no experimentó variación en agosto en relación al mes anterior, pero elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,5% frente al -0,6% de julio, debido principalmente al encarecimiento de la electricidad.


Bogas Bus

En agosto, el IPC se mantuvo en las provincias de Albacete y Ciudad Real, mientras que bajó un 0,1% en las de Cuenca y Guadalajara y subió un 0,1% en la de Toledo.

Respecto al año anterior, los precios han caído un 0,8% en las provincias de Ciudad Real y Cuenca, un 0,7% en Toledo, un 0,6% en Guadalajara y un 0,5% en la provincia de Albacete.

POR GRUPOS

Por sectores, el descenso más acusado del IPC fue del 0,9% en el vestido y calzado, mientras en alimentos y bebidas no alcohólicas la bajada fue del 0,3% en agosto. Las bebidas alcohólicas y el tabaco, la medicina, el transporte y la enseñanza mantuvieron sus precios del mes anterior.


Santiago Apostol
Globalcaja – Hipotecas

Por su parte, los precios de las comunicaciones subieron un 0,1%, mientras que en vivienda, menaje, ocio y cultura y hoteles, cafés y restaurantes el incremento fue del 0,2%. El mayor ascenso del IPC fue en el concepto de otros, con un 0,3%


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre