El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el extracto del informe final del proceso participativo sobre el anteproyecto de la ley de diversidad sexual y derechos LGTBI en Castilla-La Mancha, que ha culminado el mismo recibiendo 514 comentarios con 3.389 visitas, de los cuales el 78% los realizaron mujeres.

El señalado informe final incluye en anexo las aportaciones realizadas y su valoración y está publicado íntegramente en el Portal de Participación de Castilla-La Mancha. Del mismo se extrae que aproximadamente el 30% de los comentarios no han sido aceptados por plantear cuestiones incorrectas o ambiguas, fuera de la norma o que convergen con otras normas, entre las razones principales.



El 72% de las aportaciones pertenecen a personas físicas, el 24% a jurídicas y el 4% a plataformas ciudadanas. Toledo es la provincia que más comentarios ha recogido (un 40%) mientras que Ciudad Real ha sido la que menos (6%).

Más de la mitad de comentarios provienen de personas de entre 26 y 50 años, el 31% las hicieron mayores de 50 años y el 11% pertenecen a persones entre 16 y 25 años.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre