jueves, 28 marzo, 2024

Más de 70 personas pasarán por la Comisión COVID, pero Page y El Defensor del Paciente no comparecerán

El presidente del Tribunal Superior de Justicia rechaza comparecer para no poner en peligro la separación de poderes

Un total de 74 personas pasarán finalmente por la Comisión de Estudio que en sede parlamentaria analizará la gestión y consecuencias de la pandemia sanitaria en Castilla-La Mancha tras un acuerdo alcanzado en un receso de más de una hora entre PP, Cs y PSOE.

Más allá de este acuerdo, la mayoría absoluta del PSOE ha votado en contra de la comparecencia del presidente regional, Emiliano García-Page, así como de la empresa El Defensor del Paciente, ya que según ha argumentado la portavoz socialista, Isabel Abengózar, se trata de una entidad con ánimo de lucro.

Lokinn

Según ha explicado el presidente de la Mesa, Fernando Mora, de parte del PSOE se han propuesto 46 comparecientes, por 28 por parte de Cs y 21 más por parte del PP, si bien hay que contar con que 21 protagonistas estaban repetidos en las peticiones de los grupos.

Además, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha enviado un escrito al Parlamento para rechazar comparecer -algo que había pedido el PSOE-, ya que lo considera necesario para «garantizar la separación de poderes».

Fernando Mora, en todo caso, ha pedido a los grupos solicitar formalmente a todos los citados su presencia, para que sean ellos los que la acepten o no.

Mora ha pedido a los grupos que agrupen las comparecencias a lo largo del calendario en función de su especialidad a modo de grupos de trabajo.

Así, propone grupos que hablen de áreas como asuntos sanitarios y comparativa con otras comunidades autónomas, tecnología e infraestructuras, profesionales o consecuencias de la movilidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí