Más de 200 trabajadores de transporte sanitario piden en Ciudad Real al Sescam dotar al sector de los fondos necesarios Protesta de trabajadores del transporte sanitario. (Foto de ARCHIVO) 09/04/2019

Más de 200 de trabajadoras y trabajadores de las empresas adjudicatarias del transporte sanitario en las cinco provincias de la región se han concentrado este martes ante el Hospital General Universitario de Ciudad Real, convocados por CCOO y UGT, para exigir al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que cumpla «el mandato del Parlamento regional» y dote al sector de los fondos necesarios para garantizar la calidad del servicio y para dar viabilidad al nuevo convenio colectivo preacordado por la patronal y los sindicatos.

«Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron por unanimidad destinar al transporte Sanitario el presupuesto base de licitación establecido en los pliegos de condiciones elaborados para adjudicar las contratas, porque las empresas rebajaron sustancialmente las cuantías previstas por el Sescam. Ya lo hicieron con Cospedal y lo volvieron hacer con Page, que además está incumpliendo el mandato de las Cortes», ha denunciado eñ delegado sindical de CCOO en SSG-Ciudad Real, Rubén Martín, según ha informado el sindicato en nota de prensa.


Todobricolaje.com 400×400

«Llevamos con el III Convenio caducado y en ultraactividad desde enero de 2015. Ese convenio ya supuso un recorte salarial de más del 16%. Acumulamos ya casi ocho años de recortes de empleo, recortes salariales y recortes de derechos, por la reiterada adjudicación a la baja de las contratas», ha indicado Martín. «Las consecuencias las sufrimos las trabajadoras y los trabajadores, pero también los usuarios, porque el servicio que se presta es cada día peor. Si las empresas no son capaces, que el Sescam asuma la gestión directa», ha añadido.

Con la concentración de hoy, CCOO y UGT reanudan las movilizaciones en el Transporte Sanitario, que se encamina hacia la huelga general. Según ha recordado CCOO, ya el pasado 13 de febrero más de medio millar de trabajadores y trabajadoras se manifestaron en Toledo para exigir al Sescam que se reúna con las empresas y los sindicatos para escuchar sus propuestas sobre los contenidos económicos del convenio, que requieren el respaldo de la Administración.

Por ello, la organización sindical ha lamentado que el Sescam lleva meses «haciendo caso omiso» de las peticiones de reunión. El 13 de febrero, cuando los manifestantes llegaron ante la sede del Sescam, tampoco había nadie para atenderlos. Desde entonces, la patronal y de los sindicatos han vuelto a reunirse, han alcanzado un preacuerdo en materia económica para cerrar el convenio y han reclamado de nuevo reunirse con el Sescam, que sigue sin atender la petición.


Todobricolaje.com 400×400
Univergy – Inline

Por ello, CCOO y UGT han decidido reanudar las movilizaciones con un calendario de concentraciones iniciado este martes en Ciudad Real y que seguirá en las próximas semanas en Guadalajara, Cuenca y Toledo, para a continuación afrontar paros parciales los días 26 de abril y 3, 8 y 16 de mayo y dos jornadas de huelga general de 24 horas los días 22 y 23 de mayo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre