Un total de 13.400 personas de Castilla-La Mancha reciben la prestación económica impulsada por la Consejería de Bienestar Social para asumir el cuidado de familiares dependientes.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera del ramo, Aurelia Sánchez, durante una visita a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo con motivo del Día Internacional del Cuidador que se celebra este martes, 5 de noviembre.



Sánchez ha querido poner en valor el trabajo que realizan los cuidadores, «trabajo fundamental» para el sector de la dependencia. En este sentido, ha puesto de manifiesto algunos datos como el hecho de que el 85% de los profesionales de este tipo sean mujeres, o que el 20% del total son familiares no profesionales que se hacen cargo de estos cuidados.

Gracias al trabajo de estos cuidadores, ha recordado, se consigue que las personas dependientes que requieren de atención puedan seguir residiendo en su hogar, a lo que ha añadido la necesidad de «visibilizar» este esfuerzo.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre