El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca Galdón, ha presidido la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, donde se ha aprobado la propuesta de reparto y el calendario de actuaciones para el presente ejercicio, que prevé un aumento del presupuesto y de las contrataciones respecto al año 2020. Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que acudan a este Plan dispondrán de un total de 11.083.014,08 euros para contratar a trabajadores en paro del régimen especial agrario que realizarán obras o servicios de interés general o social.

Esto, según Tierraseca, «evidencia un incremento del 9,52% (963.739,80 euros) respecto a la cuantía total destinada para este Plan especial el año pasado en la región, que fue de 10,1 millones de euros», según ha informado la Delegación en nota de prensa.



Permitirá, además, que, al igual que ya ocurriera en la pasada campaña, los trabajadores contratados reciban un salario superior al del año anterior, puesto que contempla el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, ha incidido Tierraseca.

En ese sentido, el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma ha puesto de relieve que se trata de un Plan «muy demandado por los ayuntamientos porque el coste de las contrataciones lo asume íntegramente el Estado» y ha señalado también que «los criterios de reparto serán muy similares a los del año pasado».



En la Comisión Regional, que se ha celebrado este viernes por videoconferencia, se ha aprobado la propuesta de distribución a nivel provincial de los créditos del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, que se destinará a contratar a 2.420 trabajadores del sector agrario en Castilla-La Mancha, lo que representa también un aumento en 211 contrataciones más respecto a las 2.209 del año pasado (9,55%).

Una vez aprobada la asignación de los créditos a nivel provincial, las respectivas comisiones provinciales procederán a la aprobación de la distribución a cada uno de los ayuntamientos beneficiarios, que lo serán mediante la ponderación del paro agrario registrado y los afiliados al SEASS.



A la reunión han asistido también los responsables del Área de Trabajo y del Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno, la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y representantes de los sindicatos CCOO y UGT-FICA y de las organizaciones agrarias Asaja y UPA.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre