El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana martes, día 29 de octubre, la convocatoria para la concesión de ayudas de becas al alumnado de Formación Profesional de centros públicos matriculados en segundo curso que participen en proyectos de Formación Profesional Dual.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado de este asunto durante la visita institucional que ha realizado al IES Brianda de Mendoza de Guadalajara, en la que ha estado acompañada, entre otros, por el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; y el delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, Ángel Fernández-Montes.



Durante sus declaraciones, la consejera ha destacado que de estas becas, que están dotadas con un montante de 750.000 euros de fondos del Ministerio de Educación y Formación Profesional provenientes del Fondo Social Europeo, podrán beneficiarse más de 1.000 alumnos de toda la región.

Se han establecido dos modalidades de becas: las A y las B. La cuantía máxima de las mismas será de 650 euros para los beneficiaros de la primera modalidad y de 850 euros para los de la segunda.

Las solicitudes de estas becas se deben realizar, de forma telemática, a través de la secretaria virtual de la plataforma educativa Papas 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/).


Ayto Tomelloso – Supernenas

La consejera de Educación ha explicado que estas ayudas a la FP Dual ponen de manifiesto la importancia de este tipo de formación “cada vez más demanda” y “más ajustada a la realidad empresarial y educativa”.

“Conecta, como ninguna otra, el estudio con el mundo empresarial, y eso es sumamente importante”, ha destacado.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre