El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso con el tejido empresarial albaceteño, así como con los polígonos industriales ubicados en la capital, asegurando que la celebración del I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha ‘Zincaman’ servirá para “analizar y poner en valor nuestras fortalezas y debilidades para convertirlas en oportunidades”.


Vinicola Inline

En este sentido, Manuel Serrano ha apostado por “dinamizar la economía local para avanzar, crecer y mejorar la competitividad empresarial y generar empleo” con el fin posicionar el suelo industrial de Albacete y favorecer la captación de nuevas inversiones.

Así lo ha señalado el alcalde de Albacete durante la rueda de prensa de presentación del I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha ‘Zincaman’ que se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete los próximos días 28 y 29 de noviembre, en el marco del Plan Municipal de la Competitividad Empresarial y la Creación de Empleo.



Según ha recordado Manuel Serrano, el Ayuntamiento de Albacete ha destinado una partida de 15.000 euros para la realización de este Congreso, “fruto del consenso” alcanzado por todos los grupos políticos en la aprobación de los presupuestos municipales, a propuesta del Partido Socialista y Ciudadanos.

El alcalde de la ciudad ha felicitado al presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Campollano (ADECA), Santos Prieto, así como a su junta directiva, por el gran trabajo de organización que están llevando a cabo para que la celebración de ‘Zincaman’ sea un éxito en nuestra ciudad.



Además, Manuel Serrano ha agradecido al resto de polígonos industriales de Albacete –Romica, Ajusa y el Parque Aeronáutico y Logístico-, así como a las organizaciones empresariales que los representan, su colaboración y sus aportaciones en la organización y desarrollo de ‘Zincaman’.

Un agradecimiento que el alcalde de Albacete ha hecho extensivo a las instituciones públicas y entidades privadas que colaboran con este importante Congreso, asegurando que “aquí no estamos para ponernos medallas de ningún color político, sino para trabajar juntos que es lo que da buenos resultados”. 



Durante la presentación, Manuel Serrano ha estado acompañado además por el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre