s谩bado, 20 abril, 2024

Luz verde al decreto de ayudas a aut贸nomos para reforzar la seguridad en el entorno laboral

Con el objetivo de promover el ejercicio seguro de su actividad econ贸mica

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regula la concesi贸n directa de subvenciones a personas trabajadoras aut贸nomas de Castilla-La Mancha para promover el ejercicio seguro de su actividad econ贸mica.

As铆 lo ha dado a conocer la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fern谩ndez, durante la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos de esta semana adoptados por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante su intervenci贸n, la portavoz regional ha especificado que este decreto est谩 dirigido a financiar cursos de formaci贸n en materia de prevenci贸n de riesgos laborales para las personas aut贸nomas de Castilla-La Mancha por un importe total de 100.000 euros, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Blanca Fern谩ndez ha explicado que 芦la seguridad laboral es una de las preocupaciones del Gobierno regional, por lo que este a帽o vamos a destinar en conjunto pr谩cticamente tres millones de euros a la prevenci贸n de la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha, lo que supone un incremento de un 23 por ciento del presupuesto total que se destin贸 a lo largo del 2020禄.

Entrando en detalle, Blanca Fern谩ndez ha explicado que se trata de una convocatoria de ayudas directas, aprobada este martes, y dirigida a personas que trabajan por cuenta propia, est茅n dadas de alta en el r茅gimen de aut贸nomos o sean mutualistas de colegios profesionales, cuya formaci贸n se quiere impulsar para prevenir la siniestralidad laboral o las enfermedades laborales.

La cuant铆a de ayuda por persona es de 200 euros para financiar la asistencia a cursos de formaci贸n en esta materia, dentro del cat谩logo de las especialidades formativas en el marco del Sistema de Formaci贸n Profesional para el Empleo en materia laboral. Se podr谩n incluir las acciones que se hayan podido realizar desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de este mismo a帽o.

Blanca Fern谩ndez ha subrayado la importancia que otorga el Gobierno regional a esta convocatoria ya que, de las 130.000 empresas que aproximadamente hay en Castilla-La Mancha, m谩s de la mitad son personas aut贸nomas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆