El consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante su visita al estand institucional de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha destacado que la nueva Instrucción Técnica de Planeamiento es «muy importante para dar un nuevo impulso al turismo rural, entre otros el de la provincia de Albacete, que representa el 40 por ciento de la oferta del conjunto de la región».

Según ha informado en nota de prensa la Junta, Hernando ha explicado que lo que hace la Consejería de Fomento a través de esta nueva ITP es duplicar la superficie máxima de edificación para los campings y para las tiendas de artesanía en suelo rústico, llegando hasta el 10% el porcentaje máximo permitido de superficie ocupada por la edificación.


Vinicola Inline
Vinicola Inline

En el caso de casas rurales y hoteles se duplica, llegando al 20% esta superficie de edificación permitida, también el suelo rústico. Algo que, ha dicho el consejero de Fomento, «permite, en suelo rústico, poder hacer más casas rurales más rentables con mayor número de prestaciones».

Además, Hernando ha puesto de valor el esfuerzo que hace el Gobierno regional de manera trasversal, porque hay un compromiso con la tarea de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. «Muestra de ello, es que hemos pasado a celebrar año tras año récord de turismo, y a crear en estos últimos cuatro años 10.000 puestos de trabajo», ha dicho.

Hernando ha visitado este jueves el estand institucional de Castilla-La Mancha en FITUR, en el día dedicado a la provincia de Albacete, y ha acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; así como distintos alcaldes y representantes institucionales de numerosos municipios de la provincia albaceteña.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre