Coincidiendo con aquel refrán de que a finales de noviembre, por San Andrés, el mosto vino nuevo es… los vinos jóvenes de La Mancha retornarán un año más a la capital de España para presentarse ante el consumidor final y profesionales.

Una cita esperada entre los manchegos residentes en la Comunidad madrileña y público en general que esta edición viene con la novedad de las fechas, retrasadas hasta el 3 y 4 de diciembre.



De esta manera, los profesionales dispondrán de la primera jornada para conocer las novedades de la nueva añada 2018 tras una vendimia, marcada por su retraso en fechas, estando la segunda jornada, del 4 de diciembre, dedicada al público final madrileño, que podrá degustar los vinos de las 24 bodegas asistentes.

Precisamente, una de las novedades estará en la Noche del vino, como velada que pondrá el epílogo final al evento, el día 4 de diciembre. Una jornada dedicada al público final aficionado donde el Consejo Regulador ha preparado una serie de alicientes como juegos interactivos, talleres y degustaciones de vinos y cócteles con vino para disfrutar de manera amena la cita.



A mediodía, también ese martes 4 de diciembre, serán entregados los Premios Jóvenes Solidarios. Una convocatoria, con más de una década a sus espaldas, donde los Vinos DO La Mancha entregarán sus galardones a diferentes personalidades destacadas en el mundo del deporte, la comunicación y las artes escénicas como proyección paralela al futuro y talento que suponen los vinos jóvenes de la nueva añada emergentes.

Un evento, en definitiva, marcado en rojo en el calendario promocional del Consejo Regulador por su doble significado. Por un lado, refuerza su presencia en Madrid como mercado natural de los vinos de La Mancha, mientras que por el otro lo hace además en plena campaña navideña, uno de los periodos de celebración con mayor  consumo estacional de vino en la restauración y los hogares españoles



De hecho, celebrar la presentación de los vinos jóvenes en Madrid en las vísperas del Puente de la Constitución también revela a la cita un matiz especial de mayor protagonismo ya que la capital madrileña refleja en esas fechas una ambientación especial en sus calles más comerciales.

 



Las bodegas participantes en la Presentación de los Vinos Jóvenes en Madrid

  1. BACO
  2. VINÍCOLA DE TOMELLOSO
  3. J. GARCÍA CARRIÓN
  4. BODEGAS AYUSO
  5. SANTA CATALINA
  6. VINOS COLOMAN S.A.T.
  7. BODEGAS SAN ISIDRO
  8. BODEGAS SÍMBOLO
  9. VIRGEN DE LAS VIÑAS
  10. FINCA LA BLANCA
  11. BODEGAS LOZANO
  12. BODEGAS YUNTERO
  13. VINÍCOLA DE CASTILLA
  14. BODEGAS PUENTE DE RUS
  15. VIÑEDOS Y BODEGAS MUÑOZ
  16. BODEGAS EL PROGRESO
  17. BODEGAS CASA ANTONETE
  18. BODEGAS CRISVE
  19. BODEGAS CAMPOS REALES
  20. ALLOZO-CENTRO ESPAÑOLAS
  21. PAGO DE LA JARABA
  22. BOGARVE 1915
  23. BODEGAS SAN ANTONIO ABAD
  24. BODEGA LA VEREDILLA
EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre