En Castilla-La Mancha existen en la actualidad dos centros de internamiento donde aquellos menores que han recibido algún tipo de medida judicial como consecuencia de haber cometido algún delito pueden cumplir su condena. En Ciudad Real, el centro ‘La Cañada’ –de titularidad privada- y en Albacete, en centro infanto-juvenil de internamiento ‘Albaidel’, de titularidad pública.

Este viernes la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado este último para entregar diplomas a 21 jóvenes que han participado en el Plan de Empleo de la Junta, de los cuales 15 han obtenido además un certificado de profesionalidad.



Formados en diferentes talleres como jardinería o albañilería, el objetivo, como ha señalado la consejera es que estos menores, que por cualquier circunstancia han tenido un “bache”, puedan desarrollar su “proyecto de vida” de forma que puedan labrarse un futuro.

Durante esa entrega de diplomas, Aurelia Sánchez ha asegurado que en 2017, fueron 1250 jóvenes de toda Castilla-La Mancha los que recibieron algún tipo de medida judicial, como consecuencia de haber cometido algún delito.



Muchos de ellos, cumplen su condena en centros como el de Albacete, bien en régimen cerrado o semiabierto, con el fin de que “puedan enderezar sus vidas”, pero siempre a través de “medidas educativas”, ha asegurado.



Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha explicado que estos cursos enmarcados dentro del Plan Extraordinario de Empleo, se han realizado en colaboración con el ayuntamiento de la capital, y suponen una “oportunidad para mejorar la empleabilidad con jóvenes en conflicto”

“La intención es mejorar sus habilidades sociolaborales para introducirlos y que accedan al mercado laboral con éxito”, ha concluído.



NOVEDADES

La consejera de Bienestar Social ha añadido que este año, el Gobierno regional ha invertido en la mejora de infraestructuras en centros de menores en Castilla-La Mancha 175.000 euros, que han ido dirigidos, sobre todo, a “mejorar la seguridad”, además de renovar mobiliario, cañerías o condiciones de habitabilidad.

En estos momentos, el centro ‘Albaidel’ de Albacete cuenta con una capacidad para albergar a 35 chicos –ya que no existe modulo femenino-, la mayoría mayores de edad.

 


EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre