La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado que, en lo que va de año, más de 420.000 personas han visitado los ocho espacios naturales que hay en Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado Franco, en el marco de las primeras jornadas de ‘Meteorología y Promoción Turística del Medio Natural’ que se han celebrado en Las Tablas de Daimiel, en las que ha asegurado que el número de vistas a los parques naturales de la región ha superado en octubre los datos de todo 2017, con un crecimiento del 7,5 por ciento. Concretamente, en el caso del Parque Natural de Las Tablas de Daimiel, se han registrado cerca de 170.000 visitas, el 40 por ciento del total.



El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona el turismo de naturaleza reuniendo a más de 20 meteorólogos de los principales medios de comunicación de toda España y precisamente las Tablas de Daimiel son el escenario desde donde retransmitirán el tiempo en sus respectivas cadenas de televisión este miércoles, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, ha explicado que el turismo de naturaleza es sin duda uno de los pilares de la oferta turística de Castilla-La Mancha que cuenta con dos parques nacionales y siete parques naturales que “son el destino perfecto para quienes quieren disfrutar de la naturaleza y también para los que buscan realizar todo tipo de actividades en el medio natural, como la observación de aves, practicar senderismo o actividades de aventura”.


AMFAR  – Fin de Año

El patrimonio natural, entre otros, ha hecho que en el mes de septiembre Castilla-La Mancha haya sido el destino con mejor evolución en turismo rural, tanto en viajeros como en pernoctaciones, registrando un crecimiento del 23 por ciento en ambos indicadores.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre