Oncólogos de todos los hospitales de la región pertenecientes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se reúnen este martes, 20 de marzo, en el foro ‘Innovación en el manejo del cáncer de mama’ organizado por la Sociedad Científico-Médica Oncológica Castellano-Manchega (ASOCAM), que tendrá lugar en Madrid, para estudiar cómo mejorar el abordaje de la patología mamaria con los nuevos fármacos y terapias hormonales dirigidas.
El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer, más de 27.000 mujeres son diagnosticadas cada año y fallecen más de 6.000. No obstante la mortalidad ha disminuido gracias a los avances aparecidos en los últimos años, entre ellos nuevas dianas terapéuticas, han precisado desde el Gobierno regional.
Según el jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real y presidente de la ASOCAM, Jesús Espinosa, el objetivo del encuentro es «revisar los últimos tratamientos y determinar si existe algún algoritmo que se pueda poner en común en todos los servicios de Oncología en cuanto el manejo del cáncer de mama, a la vista de todas las novedades surgidas de la investigación en los últimos años».
Los oncólogos José Ignacio Chacón, Antonio Fernández Aramburo, Javier Cassinello y Villa Guzmán, procedentes de los hospitales de Toledo, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real, respectivamente, debatirán sobre las mejores opciones para abordar de forma consensuada el cáncer de mama incorporando los últimos avances terapéuticos.
EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre