Los sindicatos CSIF, CCOO, Intersindical de Castilla-La Mancha y UGT han anunciado este lunes movilizaciones “contundentes” de todos los empleados públicos si el Gobierno de Emiliano García-Page “no recapacita” y se sienta a negociar de “una forma real y efectiva”.

Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa Sara Merino, de la Intersindical de Castilla-La Mancha; Ramón González, de CCOO; Luis Monforte, de UGT; y Victoria Ortiz, de CSIF después de que la semana pasada los sindicatos rechazaran la propuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha para trasladar a la Administración autonómica el Acuerdo estatal para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo.


AMFAR  – Fin de Año

Los sindicatos le han dado al Gobierno autonómico de plazo una semana para que estudie “en profundidad” su propuesta y “haga números” y les vuelva a convocar a una Mesa General de la Función Pública. “No estamos pidiendo ninguna locura”, han advertido los sindicatos, quienes han exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que sea responsable con los empleados públicos.

Según han explicado, en el resto de comunidades autónomas las propuestas por parte de gobiernos autonómicos son “infinitamente mejores” que las de Castilla-La Mancha. “La propuesta de Castilla-La Mancha es raquítica y, además, ni siquiera es segura”.


AMFAR  – Fin de Año

Además, han reprochado al Gobierno regional que ni siquiera se haya dignado a trasladar el conjunto del acuerdo estatal a Castilla-La Mancha y que no hayan sido capaces de presentar un informe jurídico a la Mesa General para avalar la aplicación de las 35 horas y así dejar “tranquilos” al conjunto de los empleados públicos.

Los sindicatos han defendido que su propuesta era “perfectamente asumible” para el Gobierno, que en 2018 “no tenía ningún coste” y el coste que tenía para 2019 era “ínfimo”, por lo tanto no entienden “la torpeza política” del Ejecutivo de García-Page de no aceptar una propuesta que era “sencilla” de llevar a cabo, que era “barata” y que, además, lo único que hacia era trasladar el acuerdo estatal a Castilla-La Mancha. “No se pedía nada más”.

UN GOBIERNO “SIN CINTURA”



“Hemos hecho la propuesta más de mínimos que se podía hacer y el Gobierno no ha tenido la más mínima cintura”, han lamentado las organizaciones sindicales, quienes han tendido la mano a SATSE y ANPE para que se unan a sus reivindicaciones. “No nos moveremos ni una sola coma de lo exigido porque lo exigido es muy poco”, han sentenciado.

Han confiado en que la Administración regional “mueva ficha” y han dejado claro que la de los sindicatos era una propuesta para recuperar a plazos en función de las medidas presupuestarias de los próximos años. “Ni siquiera pedíamos una recuperación este año más de la que nos habían ofrecido. Era una propuesta a largo plazo: 2019-2020”, han recalcado.


Vinicola Inline

En el ámbito de la educación, CSIF, CCOO, Intersindical de Castilla-La Mancha y UGT han dicho que “no han pedido la luna” y simplemente, han exigido al Gobierno de García-Page que cumpla con lo que prometió cuando el PSOE estaba en la oposición que era volver a las jornadas laborales y a las ratios que tenían los docentes antes de la crisis.

Según han manifestado, el Gobierno de Castilla-La Mancha “lo único que cierra” es la subida salarial acordada con el Estado en 2018 pero “no se compromete” a la subida para 2019 y 2020. Además, han indicado que la propuesta de los sindicatos para 2019 estaría valorada en unos 20 millones de euros de un presupuesto de la Junta que en 2018 ascendió a más de 8.000 millones de euros y, presumiblemente, en 2019 será “muy superior”, han concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre