El Parlamento de Castilla-La Mancha acogerá el próximo jueves por primera vez en su historia una sesión plenaria en la que una bancada al completo estará ausente, ya que los cuatro diputados del Grupo Ciudadanos participarán de forma telemática tras el positivo en coronavirus del parlamentario toledano David Muñoz Zapata, que notó los primeros síntomas tras el último pleno del pasado jueves.

Casualmente, en todos los puntos del orden del día que son susceptibles de votación, los parlamentarios tendrán que pronunciarse antes de que arranque el pleno, expresando así el sentido de su voto antes de empezar a tratar los asuntos.


Advertisement

Así, los cuatro diputados tendrán que votar la aprobación del techo de gasto, la proposición de ley del PSOE contra la okupación de viviendas, o dos proposiciones no de ley del PP relativas a un programa de apoyo al deporte y otra sobre el hospital de Valdepeñas.

La posibilidad de participar de forma telemática se ampara en la última reforma del reglamento de la Cámara sacada adelante te hace unos meses, en la que se contemplaba esta opción para adaptar así la normativa a la incertidumbre sanitaria derivada del coronavirus.

Desde que entrara en vigor ya se han producido varías intervenciones plenarias de forma telemática, como la protagonizada por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.


DO La Mancha 700×200

También algunos diputados como Pablo Camacho o Juan Antonio Moreno Moya han hecho uso de esta opción, bien para intervenir en Comisión o bien para emitir voto.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre