La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla-La Mancha ha calificado de “malos” los datos del paro en la región en el mes de octubre, que indican una subida del número de desempleados en 5.609 personas, y ha criticado que la Comunidad Autónoma “adolece de un plan de empleo capaz de acabar con la estacionalidad”.

CSIF ha incidido en nota de prensa en que “tras la campaña de la vendimia vuelve a aumentar el número de desempleados”. “No en vano, agricultura, con 4.902 parados más en el mes de octubre, lidera la destrucción de empleo”, ha recordado.


Vinicola Inline

El sindicato ha explicado que la importancia del sector agrario en la comunidad autónoma “redunda en la estacionalidad”, aunque ha señalado que otros sectores productivos “carecen de la fuerza necesaria para sostener la habitual pérdida de empleos durante el mes de octubre”.

“Así, el sector servicios, con el fin del periodo vacacional, e industria también han contado con números negativos, mientras que la construcción ha sido la única capaz de generar empleo con 287 puestos de trabajo creados”, ha proseguido CSIF.



Del mismo modo, ha hecho hincapié en que la “dependencia” de la agricultura en la región provoca “enormes diferencias provinciales de acuerdo a la dependencia a este ámbito de producción”.

Igualmente, ha lamentado que aunque en Castilla-La Mancha se firmaron 99.461 contratos en octubre, “un 93 por ciento de los mismos” fueron de carácter temporal, por lo que el mercado laboral es, a su juicio, “volátil, inestable y tremendamente precario”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre